28/9/09

POLICRONÍA <1


En primer lugar, no me ocupo de ningún objeto. El objeto es la percepción misma. En segundo lugar, no me ocupo de ninguna imagen, porque quiero evitar el pensamiento simbólico asociativo. En tercer lugar, tampoco me ocupo de ningún objeto ni de ningún punto especial donde mirar. Sin objeto, sin imagen y sin objetivo,

¿qué es lo que miras? Te miras a ti mirando.

James Turrel , Air mass

El rodaje que hicimos ahí durante 3 días fue a mas de 45º, que es una temperatura aceptable en esta epoca del año.

Death Valley es uno de los sitios mas calientes del planetacon lo que solo podiamos trabajar al amanecer y al atardecer.

Diario de rodaje

Death Valley o Valle de la Muerte es una cuenca ubicada al suroeste de California, Estados Unidos, y constituye parte del Desierto de Mojave. Es la parte más baja, caliente y seca de Norteamérica, teniendo cerca de 225 km de longitud y de 8 a 24 km de ancho.

Por aquí fluye desde el sur el río Amargosa, albergando una pequeña depresión llamada Badwater, que con 86 m por debajo del nivel del mar, es el punto más bajo en América del Norte. El Valle de la Muerte fue anteriormente un obstáculo para los colonizadores (de allí su nombre); para después ser un centro de extracción de bórax.

Constituye gran parte del Parque nacional del Valle de la Muerte, declarado un monumento nacional en 1933 y parque nacional en 1994. Cubre un área de 13.517 km2 y se extiende hasta el estado de Nevada.

Death Valley ostenta el record de la mayor temperatura registrada en la tierra. Fue el 23 de julio de 2006, y se alcanzaron 58,1 °C (136,6°F)

Ejercicio1: Campamento de Rodaje para un equipo de 50 personas durante 8 semanas en Death Valley. USA.

Presentación ejercicio: 26/09/2009

Entrega: Análitica territorial. Cartografías. Propuesta de programa. 03/10/09

Entrega: Maquetas de trabajo escala libre, plantas, secciones. Escala 1/200. 10/10/09

Todas las entregas se realizarán en formato A2